El Real Madrid hizo los deberes en su último partido de la fase de grupos de la Champions y terminó como primero de grupo por delante de Leipzig, Shakhtar y Celtic. Los de Ancelotti se impusieron por 5-1 al conjunto escocés gracias a los goles de Luka Modric y Rodrygo de penalti en la primera mitad, y Asensio, Vinicius y Valverde en el segundo tiempo. Courtois detuvo un penalti antes del descanso y Jota marcó de falta el gol visitante al final.
Los de Ancelotti son el único equipo español en clasificarse a los octavos de final de la Champions League y además lo han logrado como primeros de grupo con cuatro victorias, un empate, una sola derrota y 15 puntos.
Por detrás, el segundo clasificado ha sido el RB Leipzig tras ganar en Varsovia 0-4 con goles de Nkunku, André Silva, Szoboszlai y Dani Olmo. Los alemanes se han clasificado para los octavos de final con 12 puntos.
El Shakhtar Donetsk ha terminado tercero de grupo con 6 puntos y jugará la Europa League tras caer derrotado en Polonia frente al Leipzig. En última posición del Grupo F ha terminado el Celtic de Glasgow con solamente dos puntos.